https://franziskaner-weissbier.de/

En un artículo previo os hablaba de una cervecera escocesa que con menos de 20 años de vida estaba haciendo historia. Y aquí os voy a hablar de una cerveza de trigo de una cervecera alemana que no hace historia porque es historia de la cerveza. 1365 no es el precio del nuevo iPhone 14 Pro, no señor, es el año en que se fundó la cervecera Franziskaner a las afueras de la ciudad de Munich (Alemania) y cerca de un convento franciscano, de ahí la razón de su nombre. Se fundó 150 años antes de que se crease la ley de la pureza de la cerveza de 1516.

La Franziskaner Weissbier fué una de las primeras cervezas que bebí fuera de las típicas industriales de mi ciudad. Recuerdo que compraba packs de cuatro o seis botellas de 500ml y te regalaban un vaso de una pinta. Muchos de estos vasos aún siguen por los armarios de casa y eso que ya han pasado más de 20 años.
Hace relativamente poco tuve la oportunidad de probarla, y recomendarla a mis compañeros de mesa, en su ciudad natal, Munich, en el restaurante Ratzkeller del centro de la ciudad al lado del ayuntamiento.
Las Weissbier o cervezas de trigo, me encantan con este sabor dulce que le da el trigo. Y ésta en concreto es espectacular con un toque a pan e incluso, diría yo, con un punto cítrico. Ya sé que hay mucha gente que las de trigo o no les gustan o como mucho pueden tomarse una. Pero si algún día quieren cambiar esta tendencia o hay gente que quiere probar una buena cerveza de trigo, esta Franziskaner no os decepcionará.

Comentaros que Franziskanner también tienen otros tipos de cervezas, pero de estas ya hablaremos otro día. Salud.