https://www.hofbraeuhaus.de/en/welcome.html
Casi 500 años sirviendo cerveza a la población de Munich y a la familia Real alemana, en concreto desde 1589, son datos que no dejan a nadie indiferente y hablan por sí solos de la importancia de esta cervecera. Inicialmente solo proveían de cerveza a la familia Real hasta que en 1828 se trasladaron a su localización actual y abrieron sus puertas a todo aquel que quisiera beber y comer.
Desde su apertura al público en 1828, se convirtió en lugar de reunión de la población y del mundo político del momento. En Hofbräuhaus se proclamó la “República soviética de Munich” y se redactó el programa de los 25 puntos expuestos por Adolf Hitler por el que se empezó a regir el partido nazi.
Como curiosidad, comentar que en el siglo XIX e inicios del XX, debido a la gran afluencia de público y a la dificultad para moverse de las mesas y poder ir a los baños, decidieron crear unas canaletas en el suelo debajo de las mesas, que iban a desembocar a las alcantarillas para que las personas pudieran orinar sin levantarse de la mesa. Estas canaletas se perdieron durante la segunda guerra mundial ya que se destruyó la taberna durante los bombardeos en la ciudad de Munich y no se pudo reconstruir hasta 1958, pero sin estas canaletas tan características.
En la actualidad sigue siendo centro de reunión de la gente de Munich, donde incluso tienen una zona para dejar sus jarras de cerveza personales, y es visita obligada para todos los turistas que visitan Múnich.
Buena cerveza, comida y música Bávara en directo te acompañarán durante la visita. Salud.