Si piensas en una cervecera joven, transgresora, con mucho éxito y con una gran variedad de cervezas espectaculares, entonces estás pensando en BrewDog.
Fue fundada en 2007 por dos jóvenes escoceses de 24 años, Martin Dickie y James Watt (y no nos olvidemos del perro) , que decidieron crear sus propias cervezas. Empezaron con una hipoteca, embotellando a mano y vendiendo en las fiestas locales con su furgoneta. Su primer hit fue cuando decidieron crear la cerveza más fuerte del Reino Unido, la Tokyo con 18,2° a la que siguió la Tactical Nuclear Penguin que con 32° se convertía en la más fuerte del mundo. Y una vez tuvieron la más fuerte del mundo decidieron ir a por la más cara del mundo, la ”The end of the history”, una cerveza de 55° que embotellaban dentro de pieles de animales atropellados en la carretera (Como no se le había ocurrido esto antes a nadie)
Con los Equity for Punks marcaron una nueva manera de potenciar la empresa, dando a los amantes de BrewDog la posibilidad de poder comprar acciones a través de Internet. Esta oferta la fueron repitiendo varias veces a lo largo de los años con una gran aceptación.
Una vez tienes una fábrica y una gran producción el siguiente paso es montar tu bar. Y eso es lo que hicieron Martin y James y, como no, lo montaron en su ciudad natal Aberdeen. Y a este le fueron siguiendo uno tras otro en diferentes ciudades del mundo.
Sus campañas de publicidad eran dignas de la personalidades de Martin y James, disfrazándose de la reina de Inglaterra, siendo proyectados desnudos en las casas del parlamento británico, paseándose en un tanque,…
Y una vez tienes una fábrica, una gran producción y un bar entonces qué es lo que toca?… Pues montar un Hotel al lado de tu fábrica en Columbus. En 2018 construyeron el primer Hotel de temática de cerveza artesanal (en inglés queda mucho mejor Craft Beer Hotel).
Visto este crecimiento tan espectacular de BrewDog, os animáis a participar en la próxima oferta de Equity for Punk?