Cal Negre. Calle Ángel Guimerá 6. Llagostera 17240, Girona.

Nos habían hablado mucho y bien de este restaurante de Llagostera, a escasa media hora de Girona, y hace unas semanas decidimos ir a visitar las tiendas outlet de ropa que tienen en el centro y después hacer una visita a Cal Negre, cualquiera de ambas razones són una buena excusa, aunque yo tengo claro cuál es la mía 😉.

No sé por qué, pero tenía una idea preconcebida completamente diferente de lo que nos esperaba. Solo llegar vimos que era un local moderno, agradable, que invitaba a entrar y con una zona interior muy bonita y un patio, que si el tiempo acompaña, sería mi primera elección.

Desde el punto de vista gastronómico tienen una interesante carta de comida en la cual destacan por encima de todo unas hamburguesas que las sirven de mil maneras diferentes, a cada cual más apetecible, incluyendo la hamburguesa del día. La carne es local de primera calidad y eso se nota y mucho. Y si todo esto por sí solo no es suficiente, la carta de cervezas, tanto de tirador como de botella y tanto nacionales como extranjeras, es suficientemente amplia como para no poder probarlas todas en una noche. Nosotros probamos unas cuantas de una cervecera de Igualada (Barcelona), La Lenta que no nos defraudaron para nada.

En definitiva, si no sabes qué hacer y necesitas cambiar tu armario y luego recuperarte con una buena cena y unas buenas cervezas , Llagostera y Cal Negre son tu próximo destino.