Si piensas que a los clásicos Fish and Chips les falta algo y/o el pescado no te acaba de entusiasmar, vamos a probar de ponerle un toque de cerveza a ver si cambia tu opinión.
Ingredientes:
Para el pescado:
- 4 filetes de pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza)
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 taza de cerveza lager fría
- Aceite vegetal para freír
Para las patatas:
- 4 patatas grandes
- Aceite vegetal para freír
- Sal al gusto
Instrucciones:
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas. Secarlas bien con papel absorbente.
- Calentar suficiente aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añadir las patatas y freír durante 5-7 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Escurrir y salar al gusto. Mantener caliente mientras se cocina el pescado.
- Para preparar la masa de la cerveza para el pescado, mezclar la harina, sal, pimienta y ajo en polvo en una taza. Añadir la cerveza fría y mezclar bien hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Calentar suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
- Sumerge los filetes de pescado en la masa de la cerveza para cubrirlos completamente. Escurrir el exceso de masa y colocar los filetes en la sartén con aceite caliente.
- Freír los filetes durante 4-5 minutos por cada lado o hasta que estén dorados y crujientes. Escurrir en papel absorbente y salar al gusto.
- Servir los filetes de pescado y las patatas juntos en un plato. Añadir un poco de jugo de limón y salsa tártara, si se desea.
¡Disfruta de tu delicioso Fish and Chips con cerveza!
Salud 🍺